viernes, 26 de agosto de 2016

DIY Lámpara con cuerda y un toque de color

Lampara DIY con cuerda y un toque de color

Buenas tardes!

Por fin es viernes!!!! Aunque esta semana se me ha pasado volando, ya tenía ganas de que llegase el finde...

Pues la proposición DIY de hoy nació de la necesidad... De la necesidad de poner una lámpara, porque no sé cuánto tiempo llevábamos ya con la bombilla colgando, jajaja. Estuve buscando opciones y esta me gustó mucho porque es fácil, buena, bonita y barata. Se hace con cuerda, lana, hilos... Lo que se os ocurra. Yo he combinado la cuerda con una lana roja (para que combinase con los muebles del salón).

Es muy fácil, aquí tenéis los materiales que necesitaremos: un globo grande, cuerda (y lana), cola blanca y un soporte para la lámpara:


Lo primero que tenemos que hacer es hinchar el globo y dibujar un círculo en la parte de arriba del globo y otro en la de abajo. Como véis en esta primera foto, el círculo es bastante grande, tiene que caber la mano porque es por donde cambiaremos las bombillas:



 El círculo del lado opuesto del globo tiene que ser un poco más pequeño que el soporte de la lámpara, para que la sujete:


Ahora cogemos un bol y mezclamos a partes iguales agua y cola blanca:


Empapamos las cuerdas (ya véis que han absorbido prácticamente toda la mezcla):


Enrollamos las cuerdas alrededor del globo. Hay que echarle un poco de paciencia y venga a darle vueltas y vueltas. Para empezar la primera vuelta, podéis pegar el extremo de la cuerda con un poco de cinta adhesiva. Lo mejor es colgarlo, para que mantenga la forma. Cuando lo tengáis colgado, podéis aprovechar la mezcla de agua y cola que os haya sobrado para ir "pintando" vuestra lámpara DIY con una brocha. Así nos aseguraremos de que la cuerda empape más cola.

Dejamos secar durante un día, o algo más, eso ya lo iréis viendo. Lo mejor es que seque colgado para que no pierda la forma. Acordaos de poner unos periódicos debajo porque seguramente gotee un poco (un poco bastante):


Cuando esté seco, pinchamos el globo, lo sacamos, colocamos el portalámparas y ya estamos listos para colgar nuestra lámpara nueva!!

Si al colocar el portalámparas, véis que el hueco que dejasteis es demasiado grande, podeis empapar un trocito de cuerda en agua con cola e ir enganchándolo para hacer el agujero más pequeño. Todo tiene arreglo!! ;-)


Lámpara DIY con cuerda y lana de díaLámpara DIY con cuerda y lana encendida


Me parece que hace un efecto muy bonito!! ¿O no?













Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!