jueves, 29 de octubre de 2015

DIY costura: preparada para Halloween... Bruja piruja!!


DIY disfraz bruja





Bueno, pues algunas ya estamos preparadas para Halloween. Porque para las que nos encanta disfrazarnos todas las ocasiones para hacerlo nos parecen (y son) pocas, jeje. El de bruja no es disfraz más original del mundo, ya lo sé, pero es muy cómodo (que esto sí que es importante), que para incómodo, ya tengo el cardado... Y claro... lo hice yo!


Este disfraz lo hice hace unos tres años para una fiesta de Halloween en la que todos fuimos de brujas. Bueno, en mi tierra preferimos celebrar el Samaín, celebrando el nuevo año celta, con la llegada del invierno. Os dejo un par de links (aquí y aquí) por si queréis ver algunas cositas sobre Halloween y el Samaín, como el por qué de la fiesta, de las calabazas (que ya os adelanto que son para ahuyentar a los malos espíritus, así que si aún no habéis preparado la vuestra... ejem...).

Pues al lío, para hacer el disfraz partí de un vestido recto básico (el patrón lo podéis encontrar aquí, aunque yo lo hice con mis medidas, y fue el que utilicé para el disfraz medieval), con tela un poco elástica (que así me ahorro la cremallera), con pinzas y manga al codo.

A partir de ahí le fui cosiendo los volantes que hice cortando tiras de unos 12 cm. de ancho de la misma tela que el vestido, tul negro y tela verde, los fui frunciendo y superponiendo en la falda del vestido.

DIY disfraz bruja Halloween

La campana de las mangas simplemente son tres trapecios: uno de la misma tela que el vestido, otro de tul negro y el tercero, de tela verde. Los uní entre ellos, después a la manga (donde también hice unos frunces, si es que va a ser me encanta lo de fruncir...), y listo!

Detalle manga disfraz bruja halloween diy


Detalle manga disfraz bruja halloween diy
Detalle manga con frunces disfraz bruja halloween diy

El "efecto corsé" sólo es un triángulo invertido de tela verde, en los lados le puse dos tiras de tela (la misma que la del vestido) a las que les puse 5 ojetes a cada una (me los pusieron en la mercería, porque negros no tenía). Cosí este triángulo al pecho del vestido y... hala!! Disfraz nuevo!!


Detalle corse disfraz bruja halloween diy

Para el tema del corsé, también podéis comprar cintas que ya vengan con los ojetes, como esta (yo me enteré tarde...):

Cinta con ojetes para falso corse disfraz bruja halloween diy





O también podéis pegar entretela y agujerear directamente la tela.


Como por las noches refresca y a las brujas también nos gusta abrigarnos, también hice una capita sencilla con un trapecio de la misma tela que el vestido, fruncí un poco el cuello para adaptarla a mi medida y le cosí una tira de tela verde para atarla:

Capa disfraz bruja halloween diy

Disfraz halloween diy bruja con sombrero y capa


No sé si doy miedo o doy risa... No se vé muy bien la capa, tendré que repetir fotos... Jajajajja.

Con un poco de fieltro gordo, hice el gorro, haciendo un cono y cosiéndole el ala del sombrero. Lo forré con los restos de la tela del vestido y le hice una cinta verde. 
Y después de tanto trabajo, así es cómo se me quedó el careto (bruja-panda... jajajaja):


Maquillaje para disfraz bruja halloween diy

Os dejo también la foto de la que fue nuestra aportación a la cena de Halloween:

Pizzas decoracion halloween diy

¿Cuál es vuestro plan por Halloween? ¿También os vais a disfrazar?

Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!