jueves, 10 de septiembre de 2015

DIY: pulsera vintage con charms

DIY pulsera vintage




Bonsoir!!

Estos ratos muertos que tengo al mediodía me vienen genial para escribir, que estoy tranquila y asi puedo aprovechar el tiempo, que es un bien escaso y muy preciado, jejeje.

Creo que las cosas vintage nos gustan a casi todas (gracias a mis niñas, tengo unos cuantos DIY vintage pendientes desde este día)... Y aunque no me gusta tanto como a Dita Von Teese (puede que porque no me llegue la cuenta corriente para ello), sí que me encantan los tonos bronce y los metales envejecidos. También me chiflan los charms (ya os iréis dando cuenta), así que cuando veo unos que me gustan los compro y los voy guardando hasta que ya me dan para algún proyecto DIY (por supuesto!). Como en esta ocasión que hice esta pulsera vintage con charms y perlas (más romántica, imposible... :-) ).

Con este post se me ha ocurrido "investigar" un poco sobre la palabra vintage. Según lo que he estado leyendo, es un término que proviene del francés, vendage (y, esta palabra, a su vez, proviene del término latín vindemina). Esta palabra se utilizaba para referirse a los vinos obtenidos de las mejores cosechas y que serían añejados.
El término se ha ido extendiendo a otros planos como el de la moda o la decoración, de forma que actualmente, el término vintage se utiliza para designar objetos de calidad (aunque también se caracterizan ser exclusivos y con estilo) que tienen muchos años, pero no los suficientes como para considerarse ya antigüedades.

Algo que me ha gustado mucho sobre este tema, es que se reconoce que el vintage favorece el reciclaje, porque como todos sabemos, lo que hoy ya no se lleva, mañana vuelve a ser tendencia (ahora es cuando ya me siento un poco menos mal por esta pasión casi enfermiza que tengo por no tirar nada). Esto ha desembocado en la apertura de muchas tiendas especializadas en objetos y prendas vintage de segunda mano; además de que cada vez son más numerosos los mercadillos, ferias y eventos con esta temática.


Es muy fácil, así que, las explicaciones sobran, sólo necesitamos los charms que nos gusten, un cierre, una cadenita, argollas y unos alicates:

Materiales para pulsera vintage con charms




Yo siempre empiezo por cortar la cadena a la medida que necesite y le coloco el cierre:




Cadena bronce con el cierre para pulsera vintage


Así me resulta más fácil ver el espacio real que tengo para colgar los charms, y cuántos me van a hacer falta. Ahora sólo hay que ir enganchando nuestros charms... Et voilà!

Cadena bronce con el cierre para pulsera vintage


 Por cierto, también se me ha ocurrido buscar la palabra retro, porque me vino la duda de si sería lo mismo o no que vintage. En algunos sitios se habla de ambos términos como prácticamente sinónimos pero en otros se hace una distinción importante: retro serían aquellos objetos con estética del pasado pero que no son antiguos y, vintage, son objetos efectivamente antiguos (aunque no antigüedades).

Si lo anterior es así, se me acaba de fastidiar un poco el post, porque mi pulsera no sería vintage, sería retro... Mecachis!!

¿Vosotros qué pensáis? À bientôt!


Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!