viernes, 4 de septiembre de 2015

Disfraz medieval: mi primer DIY en costura

Hola de nuevo!

Vestido Medieval Feira Franca 1

Hoy escribo porque os quiero enseñar mi primer DIY de ropa, un traje medieval, y que fue el motivo por el que empecé en este mundillo de la costura. Me encantan los difraces medievales pero, si quieres uno medio decente para no ir con el mismo que 50 personas más, toca rascarse mucho el bolsillo... Y ahí fue cuando me dije, pues por probar...


 Este fin de semana es la XVI Feira Franca en Pontevedra, que procuro no perdérmela ningún año (ya os he dicho que me encantan las ferias y fiestas medievales) y siempre llevo mi primer DIY de costura que es este vestido que véis.

Vestido Medieval Feira Franca 2Vestido Medieval Feira Franca 3


Esta foto es del año que lo estrené. Estaba encantadísima con el resultado. Obviamente tiene muchos fallos, pero nunca había cogido una máquina de coser y fue todo un reto para mí, así que le tengo especial cariño. Ni que decir tiene que me llevó muchíííííísimo tiempo hacerlo... Entre que me decidía por el modelo que quería comparando un montón de fotos que buscaba por internet, el color, la tela (todo intentando que fuese un proyecto un poco adaptado a mi nulo conocimiento de la costura). Además me aventuré a hacerlo con patrones... ufff!! Tuve que hacer mil rectificaciones (y eso que es el patrón muy básico del vestido) y ni os cuento las penurias que pasé para poner la cremallera... Jajajajaja. Me quitó muchas horas de sueño, pero a medida que avanzaba, más ilusión me hacía... Así que  valió la pena, muchísimo... Lo pasé en grande y disfruté (y disfrutamos, jejejeje) un montón:

Vestido Medieval Feira Franca 5Vestido Medieval Feira Franca 4

Fue mi primer vestido (ya sé que las gafas no quedan muy medievales jejeje), así que, como comprenderéis, tengo millones de fotos!! ;-) El segundo vestido medieval que hice, fue para la Arribada de Baiona, y es este.

Lo hice hace unos tres años ya, y no tengo fotos del proceso porque ni se me pasó por la cabeza que me fuese a enganchar a la costura y, menos aún, que terminase compartiendo (no sin un poquito de vergüenza) mis DIY´s.
A medida que fui aprendiendo más cosas, fui cambiando un poco el vestido, así que prometo sacarme fotos este fin de semana para que veáis los cambios y algún que otro complemento, así que, ¡la semana que viene os lo enseño!



Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!