miércoles, 5 de agosto de 2015

De top a vestido... Aprovechando (otra vez) el armario!!

De top a vestido de falda larga




Sí, soy de esas de las que no les gusta tirar nada, si puedo aprovecharlo... Así que otra vez he cogido uno de esos tops que no me pongo desde que era joven ;-) y con un retal que tenía en casa y al que ya le había echado el ojo porque combinaba bastante bien, hice un vestido largo (me encantan los vestidos largos).

Misterio, no tiene ninguno, básicamente, con la tela hice un tubo (dejé una abertura para poder andar con comodidad), como de ancho era bastante más grande que mi cintura, le puse una goma y cosí el tubo a la camiseta, después hice el dobladillo y listo!!


Aquí está el "tubo" listo para coser, sólo hay que doblar la tela por la mitad a lo largo (acordaos de dejar una abertura para poder caminar sin problema):


Hacemos un dobladillo en la cintura para pasar una goma (de la longitud de nuestra cintura más un centímetro para coser los extremos una vez que la hayamos pasado por la falda):


Voilà la falda!! (En este punto llegué a plantearme si dejarlo como falda, porque me pareció preciosa):


Cosí con los derechos enfrentados e hice el dobladillo de la parte de abajo.


Y, ni corta ni perezosa, allá me fui a pasear con Gotto y el fotógrafo :-). Como véis, el vestido tiene sorpresa en la espalda, está descubierta, por eso le puse una goma a la falda en vez de coserla frunciendo, para que la parte que queda la vista en la espalda, estuviese bien:

De top a vestido con falda larga (espalda)De top a vestido con falda larga tonos morados


¿Qué os ha parecido? Un beso!!
Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!