lunes, 8 de junio de 2015

Ramo con billetes: una forma fácil y bonita de entregar el regalo de una boda

Ramo de flores con billetes y perlas para boda. Original DIY

Estamos en plena época de eventos, y a mí también me ha tocado alguna boda, jeje. Como es de amigos muy cercanos, no queríamos darles el regalo en un sobre o haciendo una transferencia, así que nos pusimos manos a la obra para hacer este ramito, que creo que queda muy original (más adelante veréis que ha sido un trabajo en equipo).

El proceso es muy sencillo, tan sólo requiere unas pequeñas dosis de pacienda, pero el resultado merece la pena!!

Para cada flor, utilicé, por lo general, cuatro billetes (aunque en alguna necesité 5), eso lo iréis viendo a medida que vayáis terminando cada flor.

Pues vamos allá. Los materiales que necesitaremos son:

- Billetes (si pueden estar un poco usados, mejor, serán más fáciles de manipular, si no, añadid una dosis adicional de paciencia ;-)).
- Alambre de manualidades (por supuesto, también va estupendamente el alambre para flores que encontraréis en las tiendas de manualidades).
- Perlas (las que yo utilicé tienen un diámetro de 1 cm, pero podéis poner las que más os gusten, incluso cristales u otros abalorios).
- Materiales para montar el ramo: papel, cinta, paniculata...


El primer paso es cortar el alambre que hará de tallos de las flores en segmentos de unos 30 cm. Metemos una perla y doblamos el alambre:




Ahora cogemos 4 ó 5 billetes y rizamos las cuatro esquinas (primera fase del trabajo en equipo, porque había que rizar muchos billetes, y el tiempo apremiaba, así que, gracias, Suso!!):
Y ahora arrugamos el billete por el centro como si quisiésemos hacer una pajarita (haced este paso despacito, sobre todo si los billetes están muy nuevos, ya que antes de que os déis cuenta, los billetes pueden estar rasgados):
Empezamos a montar los pétalos poniendo el primero debajo de la perla:
Cruzamos los alambres para sostenerlo (aquí también debéis tener un poquito de cuidado, no apretéis demasiado el billete para no romperlo con el alambre):
Y ahora vamos repitiendo los pasos con los demás pétalos. Podéis ir jugando un poco con la posición de los alambres para que los pétalos no queden unos justamente debajo de otros. También quiero decir que dependiendo de cómo sean los billetes y del tipo de alambre, puede quedar mejor si váis enganchando los billetes de dos en dos (así el alambre no ocupará tanto porque tiene menos vueltas y la flor no quedará demasiado alta).
Enroscamos el sobrante del alambre al tallo, y ya tenemos la primera flor:


El último paso es montar el ramo con los papeles y cintas que más os gusten:

Ramo de flores con billetes y perlas para boda. Original DIY
En este caso, el ramo ha sido un trabajo en equipo y esta preparación preciosa del ramo la ha hecho mi amiga Patri, de Florería Malopa Patri y ha quedado espectacular, ¿no os parece?

Como os dije, no es nada complicado, con un poquito de paciencia y algo de ensayo y error, os quedará precioso.

Feliz semana!!!



Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!