viernes, 17 de abril de 2015

Vestido negro: ajustado y customizado

Vestido customizado DIY muy fácil con cintas y encaje



Qué alegría que hoy es viernes y mucho más si tenemos un vestido para estrenar!!

Vestido customizado con cintas de raso y encaje

Este vestido negro terminó en mis manos, básico, de manga al codo y un poquito de vuelo, pero me quedaba enorme y muy, muy largo... Vamos, que me quedaba fatal y no había posibilidad de cambiarlo. Tenía muchas ganas de un vestido negro sencillo, así que no me di por vencida y me propuse arreglarlo:


 Este es el vestido en su estado inicial, necesitaba estrechar la cintura unos 8 centímetros (también aproveché para subirla unos 4 centímetros, pues al quedarme grande el vestido, estaba muy baja y no me gustaba) y cortar unos 14 centímetros el largo de la falda. 
El primer paso ha sido separar el cuerpo de la falda:




Preferí descoser ambas piezas por dos motivos: el primero, que al tener que estrechar bastante el vestido, me pareció la mejor opción para que quedase bien; y el segundo es que, aprovechando que la tela es un poco elástica, esos 8 centímetros extra en la cintura de la falda me vendrían bien para darle un poco más de vuelo al vestido.

El segundo paso ha sido estrechar el cuerpo del vestido y pasar un pespunte:





Una vez que el cuerpo estuvo listo (ya véis que la complejidad es muy baja, sólo he tenido que trazar una línea recta desde la cintura hasta la esquina de la sisa), cosí la falda de nuevo:







El pespunte lo pasé a dos centímetros del borde de la tela para subir la cintura del vestido. A continuación, me lo probé, marqué el largo de la falda y corté el sobrante:






Para darle un toque al vestido, decidí coserle en el dobladillo una pasamanería de encaje que tenía por casa y que no me podía haber venido mejor!!





Para terminar, también cosí dos lazos negros en paralelo (que también tenía por casa) y así la costura del dobladillo quedó oculta):



Y este ha sido el resultado!! ;-)
Vestido adaptado y customizado con encaje y lazo


¿Qué os ha parecido? Feliz fin de semana!! Votar en Bitácoras.com

1 comentario:

Gracias por tu comentario!!