lunes, 20 de abril de 2015

Collar con flores de tela


Collar con flores de tela y perlas DIY


Vamos a intentar empezar bien la semana y que el lunes sea menos lunes.

Para aprovechar recortes pequeñitos de telas, me he puesto a recortar círculos de diferentes tamaños como  una loca y los he convertido en flores de tela para hacer este collar.

La técnica es muy sencilla, sólo se necesita, como en todo, un poquito de paciencia y de cariño ;-)

Infografía collar con flores de tela y perlas DIY

Después de escoger las telas que más nos gusten y de recortar círculos de los tamaños que queráis, se pasan los bordes de la tela por la llama de una vela o de un mechero para que no se deshilachen.

A continuación se doblan los círculos por la mitad y se van cosiendo superpuestos por la doblez (yo utilicé 6 círculos para cada flor, pero esto también es a gusto de consumidor, je, je), unimos el primer pétalo con el último y tiramos del hilo para que al fruncir ya nos quede hecha la flor.

Ahora recortamos unos círculos (más pequeños que la flor) para coser (o pegar) en la parte posterior a la vez que cosemos (o pegamos) los abalorios que nos gusten en el centro de la flor.

Ahora, sólo nos queda pensar en la forma que le queremos dar al collar y su composición, en mi caso, forma de V y las flores son dobles, así que uní dos rectángulos de fieltro que tenía por ahí (así los aproveché) y pegué las flores a él con la pistola de silicona. También podéis poner las flores con la forma que queráis encima del fieltro o material que vayáis a utilizar como base del collar, dibujar el contorno y recortarlo antes de pegar las flores, el acabado será más bonito (repito que en mi caso, se trataba de aprovechar pedacitos sueltos).

Y, por último, sólo hay que coser la cadena o lazo, el cierre, y a estrenar!!
Votar en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!